MEMBRESÍAS MYMALBEC

Mymalbec es una membresía pensada para quieren tener su propio malbec, con los beneficios que implican una compra anticipada. Al confirmar antes del fraccionamiento una pequeña partida de vino, que puede ser de 90, 180 o 300 botellas, nuestros miembros se aseguran una malbec personalizado que llegará todo junto al final del año.

ORIGEN DE LA UVA

La uva para MYMALBEC proviene de un viejo viñedo de Malbec de más de 80 años, ubicado en el corazón de Cruz de Piedra, lo que sería la tradicional Primera Zona,  de Mendoza. El viñedo es de tan sólo 2 hectáreas, y es manejado de forma orgánica.

COSECHA

La cosecha se realiza entre el 25 de Marzo t el 15 de Abril, según las características del año. Todo es cosechado a mano en pequeños tachos de 15kilos.tradicional Primera Zona,  de Mendoza. El viñedo es de tan sólo 2 hectáreas, y es manejado de forma orgánica.

VINIFICACIÓN Y PUESTA EN BOTELLA

La elaboración de Mymalbec se realiza en una pequeña bodega de 8000 litros diseñada especialmente para este proyecto. Una vez en bodega, los racimos pasarán por una cinta de selección donde se separan hojas y granos defectuosos. Luego se procederá a una molienda gentil, separando granos del escobajo y mandando a pequeñas piletas de hormigón donde realizará la fermentación. Finalizada la fermentación, el vino quedará en contacto con roble por 8 meses, lo que le aportará complejidad aromática, elegencia y suavidad a los taninos, además de un mauor potencial de guarda.

CLOSE
X
Agregar