MYMALBEC, MAALBEC CON TU NOMBRE

MYMALBEC es un vino que pensamos para que le pongas nombre y apellido a nuestro MAALBEC. En Maal Wines llevamos más de 10 años enfocados exclusivamente en producir sólo vinos Malbec, que sean expresivos y con carácter; y que reflejen un balance entre el alma de un viñedo y la personalidad de quienes hacen el vino. Nos encanta lo que hacemos, y nos encantaría que le pongas tu nombre a nuestro vino.

ORIGEN DE LA UVA Y COSECHA

La uva para este vino proviene de nuestras fincas en Las Compuertas y Vistaflores. Buscamos un vino que en boca muestra la textura de los suelos pesados de Luján de Cuyo, y en nariz la frescura y fruta típica de los vinos del Valle de Uco.

COSECHA

La cosecha se realiza a finales de Marzo, a mano, y en cajas plásticas de 20 kilos. Buscamos una cosecha relativamente temprana, tratando de preservar acidez natural y notas de fruta fresca.

VINIFICACIÓN Y PUESTA EN BOTELLA

La elaboración se realiza en una pequeña pileta de hormigón de 8000 litros. En bodega, los racimos pasan por una cinta de selección donde se separan hojas y granos defectuosos. Luego se procederá a una molienda gentil, separando granos del escobajo y mandando a la pileta donde iniciará la fermentación. Finalizada la fermentación, el vino quedará en contacto con duelas de roble por 6 meses, lo que le aportará complejidad aromática, elegancia y suavidad a los taninos, además de un mayor potencial de guarda.

INSUMOS

Para el fraccionamiento de mymalbec utilizamos los mismos insumos que para el resto de nuestros vinos. Botella burdeos signo de Verallia, corcho natural calidad extra de 49×24 y Cápsula de complex Ramondin.
Agregar