WINERY

We strongly believe that the energy of a place is embedded in the wines made there. That is why we decided to create a winery that reflects our beliefs and values. In our vineyard in Las Compuertas, Lujan de Cuyo, we are building a winery, that is made almost completely out of recycled materials. Abandoned containers, recycled pipes and the roof of and old warehouse are some of the materials that we used to give life to our home.
WINERY RECORD

First Harvest: 2021.
Fermentation Capacity: 135.000 liters.
Vats volume (HL) : 5190 / 150 / 100 / 70 / 50 / 30.
Type of vats: Cement / stainless steel.
Barrel capacity: 10.000 liters.

BODEGA

¿Queres conocer una bodega única y con una filosofía sostenible?
Te invitamos a un tour virtual donde podrás conocer todos los detalles de nuestra bodega.

Bienvenidos a MAAL. Somos Matias y Alfredo, amigos haciendo vinos para amigos. MAAL nació en el 2010 de una amistad y de una pasión que los dos tenemos por el vino y en especial por el Malbec.
BIENVENIDOS
PURO MAALBEC
MAAL es un acrónimo de los nombres de MAtias y ALfredo, pero también de una expresión que ellos utilizan mucho para describir su misión: "Malbec As Alfredo Likes", que sería algo como “Malbec a la manera de Alfredo”.
Aprovechando que la finca en la que nos encontramos es una de las más angostas de Las Compuertas, con menos de 100 metros de ancho, se diseñó la bodega para que vaya de extremo a extremo y en una sola planta.
DISEÑO DE LA BODEGA
RECICLADOS
Cuando Matias y Alfredo empezaron a soñar la construcción de MAAL, tenían claro que querían hacer una bodega que fuese diferente a todas y que fuese una especie de mensaje.. querían que la bodega diga algo importante.
Esta pequeña finca ubicada en lo más alto de Luján de Cuyo fue adquirida en el 2016 por Daniel y Alfredo Merlo. Los Merlo son una familia muy tradicional de Luján, y desde el primer vino que hizo MAAL siempre se tuvo en claro que si se construía bodega, tenía que ser construída en Luján de Cuyo.
VIÑEDOS
SALA DE DEGUSTACIONES
Toda la construcción presentó un gran desafío. El piso de este contenedor estaba arruinado, por lo que decidimos armarlo con viejos cajones de fruta de feria. Para revestir esta sala de degustaciones tomamos todas las maderas macizas que quedaban, en algunos casos bellas tablas de pinotea y en otros una mesa pintada de verde o un armario rojo, e
Add to cart