NOSOTROS

Viticultor y Propietario

MATÍAS FRAGA

Fue a través de mis emprendimientos gastronómicos que conocí el mundo del vino. La curiosidad por entender mejor sus secretos me llevó a alejarme temporalmente de la gastronomía y buscar trabajo en una industria que hasta entonces no conocía. Tuve la fortuna de pasar una década trabajando para diferentes bodegas de la familia Catena, aprendiendo las claves de la producción y la comercialización de vinos; hasta que se me dio la oportunidad de adquirir un viñedo abandonado en Vistaflores, corazón del Valle de Uco. Junto a mi amigo Alfredo decidimos transformar la uva de esa viña abandonada en el mejor Malbec que pudiésemos hacer. Así nació Maal Wines. Hoy reparto mi tiempo entre el vino, la gastronomía y el kitesurf, mis tres grandes pasiones.
Enólogo y Propietario

ALFREDO MERLO

Al igual que mi padre, mi abuelo y mi bisabuelo, siempre supe que el mundo del vino sería una parte fundamental de mi vida. Al terminar la escuela secundaria, decidí repartir mi tiempo entre la carrera de Enología, y la práctica en bodegas de Argentina y el mundo. Tuve el privilegio de poder participar activamente de cosechas en Harlan Estate (Napa) en 2008 y 2012, Pulenta Estate (Mendoza) en 2009, Montana Gisborne (New Zeland) en 2010, y Achaval Ferrer (Mendoza) en 2011. Desde el 2010 empezamos junto a mi amigo Matias a elaborar Malbec de la forma más simple y elemental posible, buscando que la uva se exprese puramente sin alterar la esencia de su origen. Desde el 2012 trabajo exclusivamente en Maal Wines, y dedico el resto de mi tiempo a la música, que es mi otra gran pasión.

EL EQUIPO ATRAS DE MAAL

DANIEL MERLO

Más conocido como “El Gordo Merlo”, es el hermano mayor de Alfredo y una parte muy importante de MAAL desde el comienzo. Su experiencia en Marketing, su capacidad para reunir gente y su talento para la cocina han hecho de MAAL un lugar donde siempre pasan cosas. Si algún día tienen la suerte de que El Gordo sea su anfitrión, entenderán lo que queremos decir.
Facundo Azzoni

“Facu” se incorporó a MAAL en el 2014 y desde entonces se convertió en un miembro imprescindible del equipo. Hijo de un reconocido Agrónomo, creció jugando en los viñedos y casi sin darse cuenta fue aprendiendo mediante práctica todos los aspectos del manejo de la vid. En 2020 se recibió de enólogo y comenzó a ayudar a Alfredo en la elaboración del vino. Hoy Facu está a cargo de la gestión de nuestro viñedo Las Compuertas y de las operaciones diarias en la bodega. Pero lo más importante, Facu es nuestro maestro cervecero oficial, y el hombre detrás de nuestra cerveza Ilegal.

Ignacio Ballester

Alias “Tuero”, “Nacho”, “Coco”, es un amigo muy cercano del equipo que empezó ayudando con las ventas y acabó convirtiéndose en una auténtica parte de MAAL. Aunque siempre bien dispuesto para cualquier tarea, la principal responsabilidad de Nacho son las ventas en Mendoza. Pero no se sorprendan si al visitar la bodega lo ven detrás de la parrilla haciendo el mejor asado de Mendoza.

Ana Cuadros
Anita llegó en 2018 para poner el orden necesario, en una bodega que creció más rápido de lo que se esperaba. Responsable máxima de la Administración y Finanzas de MAAL, Ana es como una hermana mayor estricta que mantiene la casa en orden, pero sin perder el sentido del humor y la buena onda
GUSTAVO BIONDO
Gustavo es la más reciente incorporación en MAAL, y el responsable de liderar el área de Hospitalidad y Turismo. detrás de este especialista en hacer sentir bien a quien nos visita, se escode un eximio bailarín de tango.
Ezequiel Fraga

Padre de Matías, fanático del vino y trabajador incansable, Ezequiel logró en sólo un par de años que MAAL crezca sus ventas en Argentina de manera exponencial. Lidera al equipo de Representantes y coodina las acciones de promoción en Buenos Aires. Otra parte fundamental de MAAL.

Add to cart