NOSOTROS
MATÍAS FRAGA
ALFREDO MERLO
Al igual que mi padre, mi abuelo y mi bisabuelo, siempre supe que el mundo del vino sería una parte fundamental de mi vida. Al terminar la escuela secundaria, decidí repartir mi tiempo entre la carrera de Enología, y la práctica en bodegas de Argentina y el mundo. Tuve el privilegio de poder participar activamente de cosechas en Harlan Estate (Napa) en 2008 y 2012, Pulenta Estate (Mendoza) en 2009, Montana Gisborne (New Zeland) en 2010, y Achaval Ferrer (Mendoza) en 2011. Desde el 2010 empezamos junto a mi amigo Matias a elaborar Malbec de la forma más simple y elemental posible, buscando que la uva se exprese puramente sin alterar la esencia de su origen. Desde el 2012 trabajo exclusivamente en Maal Wines, y dedico el resto de mi tiempo a la música, que es mi otra gran pasión.
EL EQUIPO ATRAS DE MAAL
DANIEL MERLO
“Facu” se incorporó a MAAL en el 2014 y desde entonces se convertió en un miembro imprescindible del equipo. Hijo de un reconocido Agrónomo, creció jugando en los viñedos y casi sin darse cuenta fue aprendiendo mediante práctica todos los aspectos del manejo de la vid. En 2020 se recibió de enólogo y comenzó a ayudar a Alfredo en la elaboración del vino. Hoy Facu está a cargo de la gestión de nuestro viñedo Las Compuertas y de las operaciones diarias en la bodega. Pero lo más importante, Facu es nuestro maestro cervecero oficial, y el hombre detrás de nuestra cerveza Ilegal.
Alias “Tuero”, “Nacho”, “Coco”, es un amigo muy cercano del equipo que empezó ayudando con las ventas y acabó convirtiéndose en una auténtica parte de MAAL. Aunque siempre bien dispuesto para cualquier tarea, la principal responsabilidad de Nacho son las ventas en Mendoza. Pero no se sorprendan si al visitar la bodega lo ven detrás de la parrilla haciendo el mejor asado de Mendoza.
Gustavo es la más reciente incorporación en MAAL, y el responsable de liderar el área de Hospitalidad y Turismo. Detrás de este especialista en hacer sentir bien a quien nos visita, se escode un eximio bailarín de tango.
Padre de Matías, fanático del vino y trabajador incansable, Ezequiel logró en sólo un par de años que MAAL crezca sus ventas en Argentina de manera exponencial. Lidera al equipo de Representantes y coodina las acciones de promoción en Buenos Aires. Otra parte fundamental de MAAL.